‘Asfixia’ crimen organizado carreteras en El Bajío
COMPARTIR
En esta zona del país se ubican los puntos más conflictivos para los transportistas, de acuerdo con datos de la FGR
CDMX.- En la zona de El Bajío se reportan los tramos más carreteros más riesgosos para los transportistas, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de la República.
El diario Reforma publicó que estos tramos de riesgo son: los que van de México a Querétaro, de Querétaro a Guanajuato, de Querétaro a Celaya, de Celaya a Apaseo El Alto y de Celaya a Guanajuato.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan robos a transporte de carga: cada 38 minutos hurtan un tráiler
VANGUARDIA ha dado cuenta en las últimas semanas sobre los riesgos que los transportistas están afrontando en las carreteras del país, sobre todo en la carretera 57.
Yair Mendoza, un transportistas de 32 años, afirma que los asaltos ya no solo ocurren en los lugares de descanso de los choferes, sino también en plena carretera.
“Te das cuenta que te van a robar porque traen bloqueadores de señal. Ya cuando empiezas a ver que te siguen los carros y uno se te va enfrente, uno a un lado y otro atrás, ya valió madre”, contó Mendoza a Reforma.
Según las estadísticas de la FGR, en todo el País se cometieron 12 mil 271 robos de autotransporte en vías federales en el periodo que comprende 2020, 2021 y 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Acecha delincuencia a transporte de carga en Coahuila
La entidad con más asaltos es Guanajuato, en donde se reportaron 3 mil 980 atracos; le sigue Querétaro, con mil 694; Jalisco, con mil 630; Hidalgo, con mil 25; Veracruz, con 972, y el Estado de México, con 962. Con información de Reforma