Atención empresarios, SAT avisa que tienen hasta el 31 de enero para cambiarse al RESICO
El SAT advierte que una vez transcurrido el plazo, no se podrá cambiar de régimen durante el ejercicio fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó este lunes que las empresas con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año tienen hasta el próximo 31 de enero para cambiarse al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
El RESICO ofrece a los contribuyentes una serie de beneficios fiscales, como el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre ingresos efectivamente cobrados, deducción de inversiones, prellenado de declaraciones de ISR, además de no presentar declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) ni contabilidad electrónica.
TE PUEDE INTERESAR: Con artimañas, grandes firmas obtienen millonarias devoluciones, advierte SAT a la SCJN
Los empresarios que decidan cambiarse al RESICO deberán presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones a través del portal del SAT.
Los pasos a seguir para presentar el aviso son los siguientes:
- Ingresar al portal del SAT (https://www.sat.gob.mx/home).
- Seleccionar la modalidad de “Empresa”, luego el apartado de “Trámites RFC”, expandir el menú de “Actualización de RFC”, dar clic en la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones de tu empresa”, dar clic en “Iniciar” e ingresar con el RFC y contraseña o e.firma.
- Llenar los datos solicitados en el formulario y confirmar la información.
- Imprimir o guardar el “Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pediste un préstamo? Así puedes justificarlo ante el SAT para evitar multas y sanciones
El RESICO está dirigido a personas morales con residencia en México constituidas por personas físicas cuyos ingresos anuales no excedan (o que no estiman que excederán) los 35 millones de pesos al año.
El SAT destacó que el RESICO es una oportunidad para que las empresas reduzcan su carga fiscal y mejoren su liquidez.
El cambio al RESICO es una decisión importante que debe tomarse con base en un análisis de los beneficios y obligaciones de este régimen fiscal.
Los empresarios que estén considerando cambiarse al RESICO deben consultar con un contador o asesor fiscal para obtener asesoría personalizada.
Con información de medios