Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Avanza COVID en la ‘guerra’ contra Rusia

Noticias
/ 24 octubre 2021

MOSCÚ, RUS.- La alerta sanitaria en Rusia, que marcó ayer nuevos máximos históricos de mortalidad y contagios por COVID-19, ha obligado a cerrar las regiones más afectadas por la pandemia una semana antes que el resto del país.

“¡Ya hemos perdido demasiado tiempo! En la zona roja de los hospitales de todo el país tiene lugar una auténtica guerra”, aseguró Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú y el más famoso médico del país en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus.

Desde mediados de octubre más de un millar de rusos mueren diariamente debido al coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que rebasan los 36 mil. En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia.

Una semana antes de que todo el país se vaya de vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladimir Putin, varias regiones han decidido tomar medidas drásticas a partir del sábado.

El Gobierno mencionó una veintena de regiones donde la situación epidémica está fuera de control, en su mayoría en la parte europea del país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio