‘Avión del Juicio Final’ se alista para la Guerra... es visto realizando misión de entrenamiento ante amenaza nuclear

COMPARTIR
El avión es resistente a las bombas nucleares y realizó una breve misión de entrenamiento poco después de que Putin anunciara que pondría las fuerzas nucleares de su país en alerta máxima
La amenaza nuclear crece cada día más, pues el gobierno ruso respondió a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con una retadora declaración al afirmar que la única vía sería un conflicto nuclear.
El “avión del juicio final” de las Fuerzas Aéreas de EU, resistente a las bombas nucleares, fue visto sobrevolando estado de Nebraska, Estados Unidos, horas después de que Vladimir Putin aumentara la preparación de las fuerzas nucleares rusas, según informes de prensa.
Los sitios web de rastreo de vuelos militares mostraron que el Boeing 747 modificado, con el indicativo “GORDO15”, había despegado de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Nebraska, según recoge el medio.
El “avión del juicio final” –un Boeing 747 modificado llamado Boeing E-4B– forma parte de una flota de aviones denominados Nightwatch que el Ejército estadounidense mantiene desde la década de 1970 con el propósito específico de proporcionar una base aérea, o salas de guerra voladoras, para que el secretario de defensa estadounidense y el personal militar de alto rango puedan realizar operaciones durante una guerra nuclear.
El avión, que casi no tiene ventanas, también está equipado con un blindaje especial para proteger a los pasajeros y la tripulación de los efectos térmicos de una guerra nuclear.
MÁS SOBRE LA GUERRA | Si México declara la guerra... ¿Quiénes irían al combate?
Una protuberancia especial en la parte superior del avión, conocida como “radomo”, alberga más de 65 antenas y antenas parabólicas, lo que permite que el E-4B se comunique con barcos, submarinos, aviones y teléfonos fijos en cualquier parte del mundo.