Bye Larry, adiós pajarito de Twitter; reemplazan logotipo por una “X”
COMPARTIR
La directora ejecutiva de Twitter develó el nuevo logotipo de la red social; una X blanca sobre un fondo negro, que reemplazará el conocido pajarito azul
Twitter cambió el lunes su logotipo, reemplazando el símbolo histórico del pájaro azul en su sitio web con una X, como parte de una revisión más amplia, en el último cambio desde que Elon Musk compró la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones el año pasado.
El sitio web de la red social ahora muestra el nuevo logo de la compañía: una X blanca sobre un fondo negro. Aún no se han realizado cambios en la aplicación móvil.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk perdió 18 mil mdd tras caída de acciones de Tesla por reducción de precios
En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta.
El cambio no es sorprendente dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, dice Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce.
El multimillonario CEO de Tesla tuiteó el pasado octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.
La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX.
Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.
TE PUEDE INTERESAR: Mira Murati, la jefa de tecnología de OpenAI y desarrolladora del ChatGPT, es una de las mujeres más poderosas del mundo
“No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk el domingo.
Horas más tarde, Linda Yaccarino, la antigua ejecutiva de NBC Universal que Musk nombró consejera delegada de Twitter en mayo, se pronunció sobre la decisión.
“Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.
Yaccarino escribió en Twitter que X sería “el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
Pero el cambio en Twitter fue recibido con escepticismo en la plataforma de medios sociales.
El cambio será muy confuso para una gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido de la plataforma social debido a una serie de otros cambios importantes que Musk ha hecho, dijo Adamson.
“No lo entenderán”, dijo. “Es un final apropiado para un desenrollado fenomenal de una marca y un negocio icónicos”.
Con información de medios