Cabal Peniche paga con acciones de Radiópolis deuda millonaria

Noticias
/ 18 octubre 2021

Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertán, fueron acusados de incumplir con el pago de un préstamo de alrededor de 30 millones de dólares

Nuncio Accipiens, empresa de Carlos Cabal Peniche, cedió todos sus derechos relacionados con ciertas acciones de Radiópolis y Corporativo Coral, así como los derechos de cobre frente a esta última, a una subsidiaria de Crédito Real, de acuerdo con un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción se daría como parte de un pago realizado por Cabal Peniche a Crédito Real, después de que el primero y su esposa, Teresa Pasini Bertán, fueran acusados de incumplir con el pago de un préstamo de alrededor de 30 millones de dólares para adquirir algunas acciones de Radiópolis y que derivó en agosto pasado en la emisión de una orden de aprehensión en contra del empresario.

La transacción, de acuerdo con la información enviada a la Bolsa, se llevó a cabo el viernes pasado ante un mediador certificado. “La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, S.A. de C.V. frente a Creal Arrendamiento (la subsidiaria de Crédito Real)”.

Pero el comunicado no específica si este acuerdo incluye el retiro de los cargos en contra de Alejandro Del Valle, el presidente de Interjet y que permanece en prisión preventiva desde el 9 de septiembre pasado por acusación de fraude también por el caso de Radiópolis.

(Con información de DDM)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie