Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cae presunto homicida de María Elena Ferral, periodista asesinada en 2020

Noticias
/ 6 julio 2022

Autoridades fiscales de Veracruz señalaron que un hombre fue capturado tras diversas investigaciones.

En la ciudad de Papantla, María Elena Ferral fue asesinada a balazos, en la vía pública, el 30 de marzo de 2020. Ésto, tras una intensa búsqueda de justicia para su compañero Leobardo Vázquez Atzin, asesinado el 21 de marzo de 2018, en el patio de su casa.

Recabando pruebas e información pertinente, Ferral prácticamente “resolvió el caso”, no obstante, también selló su condena ante el crimen organizado del país.

Publicidad

Hoy, 6 de julio a dos años después del asesinato de la periodista, ha sido detenido otro presunto implicado en su homicidio, se trata de Luis Ángel alias “La Güicha”, señalado como el autor material del crimen.

Así lo anunciaron durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por medio de la fiscal Verónica Hernández, quien reportó que se ha complido con la orden de aprehensión en contra del detenido, en el municipio de Papanta, Veracruz.

LEER MÁS: Caso María Elena Ferral: Un asesinato entre el poder político y criminal

Publicidad

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentado ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica”, destacó.

Con ello, se recuerda que fue en abril de 2020 cuando se capturó también a Jesús “N”, un reportero veracruzano ligado al crimen contra María Elena; el mencionado fungía como corresponsal del diario La Opinión de Poza Rica, así como del portal web Al Calor Político.

Antes de ser asesinada, la periodista denunció a José “N” ante las autoridades, apuntando que “puso a un grupo de delincuentes para asesinarla”.

Publicidad

Con la reciente captura de “La Güicha”, ya suman al menos cuatro detenidos por el homicidio de Ferral, quien falleció en el hospital horas después del ataque; María Elena trabajaba para El Diario de Xalapa, integrante de la Organización Editorial Mexicana.

Fueron tres impactos de bala en brazo, pierna y abdomen los que terminaron con su vida.

RELACIONADO: Dejó audios y correos en los que denuncia a su presunto asesino: María Elena Ferral (video)

Publicidad

Con información de El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor