Califica AMLO de ‘muy ramplón’ y ‘superficial’ asegurar que la reforma judicial implica una dictadura
COMPARTIR
Critica a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camín por opiniones sobre la reforma, a la que defendió
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes aseguran que con la reforma al Poder Judicial se instaurará una dictadura y calificó de “muy ramplón, muy superficial” el argumento.
“Es realmente muy ramplón, muy superficial el hablar de que con la reforma al Poder Judicial se constituye una dictadura en México”, expresó hoy durante su conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra AMLO aprobación de la reforma judicial en 18 Congresos estatales, espera que se publique el 15 de septiembre
Al adjudicar tales juicios al intelectual Enrique Krauze y al escritor Héctor Aguilar Camín, refirió que “eso no es serio y no lo dice cualquier ciudadano, porque la gente suele tener un instinto certero y el pueblo es sabio”.
En ese contexto volvió a atacar al historiador y periodista que, dijo, “se supone son de los intelectuales que tenía el régimen de los más afamados, pero eso (señalar que con la reforma judicial viene una dictadura) no tiene ningún fundamento teórico, conceptual”.
SON UN FIASCO: AMLO A KRAUZE Y AGUILAR CAMÍN
López Obrador aseveró que tanto Krauze con Aguilar Camín son un fiasco al recordar algunas de las críticas hechas sobre su reforma judicial, que este domingo será promulgada por el Ejecutivo.
En su cuenta de X (antes Twitter), el historiador Enrique Krauze advirtió que, tras 200 años de república, este mes en México se instauraría una monarquía. Al respecto, AMLO dijo que como luego a Krauze le dio pena, “corrigió” y ahora dice que será una dictadura.
“Se sumó a lo de Héctor (Aguilar Camín), dictadura, porque si fuese monarquía estaríamos por coronar a ‘Claudia Carlota’, reina de México, y si es una dictadura, pues es darle el poder formal y real a ‘Claudia Porfiria’, o sea, sí es una dictadura”, se mofó.
López Obrador reiteró que ambos intelectuales son fiasco hasta en lo intelectual y que “no cabe duda que cuando la gente se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación y pierde todo”.
DEFIENDE PRESIDENTE REFORMA: NI DICTADURA NI MONARQUÍA, ES DEMOCRACIA
El Presidente aprovechó para defender de las críticas a su reforma judicial que, señaló, no tiene que ver con dictaduras ni monarquías, pero sí con la democracia.
Desde su mañanera, refirió que se busca que no haya “puerta giratoria” para el crimen organizado ni los delincuentes de cuello blanco.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Querétaro rechaza reforma al Poder Judicial, el primero en no aprobarla
“Entran delincuentes del crimen organizado, delincuentes del cuello blanco y salen, sólo se castiga al que no tienen que con comprar su inocencia”, expresó.
Respecto a los señalamientos de Krauze y Aguilar Camín, dijo que el voto del pueblo para elegir jueces, magistrados y ministros, ayudará a evitar que dejen libres a criminales.