Califica Marko Cortés, líder del PAN, al Gobierno de AMLO como el más ‘inepto’ y ‘corrupto’
COMPARTIR
Reclama Acción Nacional a la administración federal por el incremento en homicidios
CDMX.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, volvió a lanzarse contra la administración federal que encabeza al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que calificó como la más “inepta” en la historia del país.
El dirigente del partido albiazul mencionó que después de cinco años de “fracasos continuos” puede percibirse que “son cínicamente corruptos, opacos e incompetentes”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tema entre dos mujeres’: Xóchitl Gálvez afirma que Samuel García no tenía posibilidades de ganar elección
Cortés Mendoza señala que todos los temas y el poder se dejó en manos de un solo hombre y que por esto se retrocedió en economía, seguridad, salud, educación y transparencia.
El líder de Acción Nacional afirmó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador endeudó al país con más de 5 billones de pesos y gastó esos recursos para implementar sus obras faraónicas. Además realizó un recorte del 40 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Salud, a la par que prometía un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.
AUMENTAN HOMICIDIOS
A través de un comunicado el dirigente del partido recordó que el presidente de México prometió la reducción de un 50 por ciento en las cifras de homicidios y en lo que va de su sexenió se presentó un incremento del 100 por ciento con relación a los registrados en la administración anterior.
“Este es el sexenio más sangriento de la historia, ahí están los propios datos oficiales: 173 mil asesinatos”, recalcó el dirigente de Acción Nacional.
El panista también reprochó que el presidente presume el incremento del salario mínimo, aunque el poder adquisitivo quede en un nivel bajo, ya que solamente 450 mil de los 60 millones de trabajadores ganan más de cinco salarios mínimos, son ahora una excepción.
“Por donde quiera que se mire solamente se encuentran fracasos y malos resultados. Por ejemplo, López Obrador prometió que aumentaría la producción de petróleo a 2.5 millones de barriles diarios, pero la realidad es que la producción sigue cayendo y hoy produce menos que en 2018, a pesar de que el gobierno ha inyectado a la empresa más de un millón de millones de pesos”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No está bien que Congreso eligiera a un contrario’: Sheinbaum da la razón a Samuel García
Marko Cortés finalizó diciendo que “la buena noticia es que ya se van, Obrador y Morena dejarán de destruir al país, dejarán de socavar las bases de las instituciones, de la separación de poderes, dejarán de violar la Constitución y Xóchitl Gálvez llegará a la presidencia de México para corregir el rumbo y construir un nuevo país con los escombros que está dejando el populismo”.
“Tenemos que generar riqueza y distribuirla mejor, los panistas sabemos cómo hacerlo porque ya lo hicimos durante nuestros gobiernos, cuando creció la clase media y disminuyó la pobreza extrema, algo de lo que López Obrador no puede presumir, aunque haya dicho más de cien mil mentiras”, agregó.