‘Cámbiese a Azteca’; Salinas Pliego condiciona a joven con cáncer

Noticias
/ 24 diciembre 2022

Dijo a un joven que lo ayudaría con sus tratamientos, pero si se cambiaba de banco.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a generar polémica. Esta vez, por “condicionar” a un joven con cáncer al que planeaba ayudar.

Solicitando la ayuda de sus seguidores, el dueño de Grupo Salinas compartió una publicación del hombre, identificado como Eduardo Caballero.

“Se los pido porque después de ver su perfil e investigarle, creo que necesita de la ayuda de nosotros... si no nos ayudamos nosotros nadie nos va a venir a ayudar”, escribió.

Enseguida, el joven compartió un gráfico donde se ve su nombre completo, su necesidad de llegar al MD Anderson Cancer Center, un número telefónico y sus datos bancarios, con una cuenta bajo BBVA Bancomer.

Salinas Pliego, fiel a su estilo, respondió al Eduardo que se cambie a Banco Azteca “si quiere que le ayude, si no no”.

Diversos usuarios sí depositaron a la cuenta Bancomer y compartían captura de sus donaciones. No obstante, Caballero confirmó que ya tenía una cuenta abierta en Banco Azteca, la cual compartió para recibir la donación de Salinas Pliego.

“Y yo sólo voy a promocionar la cuenta de Banco Azteca, para que vaya quitando lo de Bancomer”, dijo Salinas. El joven dijo que pediría que se corrija la infografía con sus datos.

La donación que Ricado Salinas Pliego prometió era de “unos 100 mil pesos”.

Temas



Personajes



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores