Candidatos gasta 142 MDP en menos de un mes de campaña; Álvarez Máynez el más ‘gastalón’
A 27 días de haber iniciado las campañas presidenciales, los candidatos han reportado sus gastos e ingresos
El 2 de junio está más cerca de lo pensado, por lo que a 27 días de haber iniciado las campañas por la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reportado ingresos por 137 millones 671 mil 573 pesos y gastos por 142 millones 805 mil 282 pesos en la realización de mil 379 eventos entre los tres aspirantes, así como un total de 673 operaciones financieras.
De acuerdo con el reporte, Jorge Álvarez Máynez -Movimiento Ciudadano (MC)- es el candidato que mayores gastos ha realizado, seguido por Claudia Sheinbaum Pardo -coalición “Sigamos Haciendo Historia” de Morena, PT y PVEM- y Xóchitl Gálvez Ruiz -alianza “Fuerza y Corazón por México” del PAN, PRI y PRD.
TE PUEDE INTERESAR: Primer debate Presidencial 2024: ¿Cómo será el orden de participación de Sheinbaum, Gálvez y Álvarez?
Álvarez Máynez reportó ingresos 57 millones 201 mil 317 pesos y gastos por 60 millones 681 mil 184 pesos para la realización de 705 eventos. El candidato junto a MC reportaron 193 operaciones financieras.
📺 #INEEnVivo | Sesión Ordinaria del Consejo General de este 27 de marzo
— @INEMexico (@INEMexico) March 27, 2024
📄Orden del día: https://t.co/49IFnjDmww https://t.co/AL0wBMAiF8
Mientras que Sheinbaum Pardo notificó el ingreso de 51 millones 998 mil 684 pesos y gastos por 55 millones 506 mil 193 pesos en 618 eventos con rumbo a la Presidencia de México. La candidata abanderada por Morena, PT y PVEM reportaron haber realizado 344 operaciones financieras.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Inicia la carrera! INE aprueba candidaturas presidenciales de Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez
Y por último, Gálvez Ruiz reportó ingresos por 28 millones 471 mil 572 pesos y gastos por 26 millones 617 mil 905 pesos en la realización de 56 eventos. La candidata junto al PAN, PRI y PRD registraron 136 operaciones financieras.
Según la información proporcionada por el INE, con corte al 20 de marzo de 2024, las candidatas y candidato para la silla presidencial ha gastado 33.4 millones de pesos en propaganda, 21.9 millones en redes sociales y propaganda en páginas de internet, 18.3 millones en producción de mensajes para radio y televisión y 14.3 millones en propaganda en vía pública.