Captan el terrible momento en el que una explosión en Johannesburgo casi le arrebata la vida a un hombre (VIDEO)
Un hombre, que estaba de espaldas a la calle, fue visto huyendo rápidamente cuando un pesado autobús blanco casi lo aplastó
El momento en que una poderosa explosión envió por los aires una línea de minibuses y personas en las calles de Johannesburgo corriendo por sus vidas fue capturado en impactantes imágenes esta semana.
Las imágenes de circuito cerrado mostraron la explosión subterránea surrealista que mató a un hombre e hirió a otras 48 personas durante la hora pico de la tarde en la ciudad más grande de Sudáfrica el miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Se encarece costo de las vacaciones en hoteles, transporte y alimentos
El estruendo sorprendente también abrió un gran agujero en el camino, con un tramo de pavimento cayendo debajo del suelo.
Un hombre, que estaba de espaldas a la calle, fue visto huyendo rápidamente cuando un pesado autobús blanco casi lo aplastó.
Pero otro hombre no tuvo tanta suerte: los bomberos encontraron su cuerpo atrapado debajo de un vehículo durante una búsqueda en el área después de la explosión.
Una docena de víctimas estaban en hospitales de la ciudad el jueves, mientras que otras 36 habían sido dadas de alta, dijeron las autoridades.
Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión. La compañía que suministró gas a esa parte de la ciudad dijo que no creía que sus tuberías subterráneas estuvieran detrás, lo que las autoridades primero creyeron que era el caso.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que trajeron expertos para examinar qué otras tuberías o cables había en el área y si era inminente otra explosión o fuga de gas.
“Todavía estamos buscando la fuente”, dijo Panyaza Lesufi, el primer ministro de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo.
Algunos residentes de la zona se vieron obligados a evacuar bajo la amenaza de otra explosión o si vivían en un edificio de varios pisos que podría derrumbarse. Algunos pudieron regresar a sus hogares o negocios.
Alrededor de cinco cuadras de la ciudad, seis carreteras y 34 vehículos resultaron dañados, dijeron las autoridades. Algunos de los vehículos quedaron volcados sobre sus costados.
Testigos presenciales relataron que algunas personas estaban sentadas en los taxis minibús, esperando para irse a casa cuando la explosión los lanzó por los aires.
Un hombre le dijo a la estación de televisión eNCA que estaba sentado en su automóvil cuando escuchó “un gran sonido”.
“Lo siguiente fue que estaba en el aire y mi auto se estaba volcando”, dijo el hombre, quien estaba sacudido pero no herido.