Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Capturan presunto asesino de una estudiante en Morelia; era ex compañero de escuela

Noticias
/ 11 noviembre 2021

Fue arrestado Eric Y., quien el 31 de octubre, después de reunirse con ex compañeros de escuela, entre ellos Fernanda, junto con un cómplice aún no identificado, la secuestró

Morelia, Mich., El cuerpo de Fernanda, estudiante de 17 años de edad secuestrada el pasado 31 de octubre, fue localizado en un barranco en las inmediaciones de Morelia el 6 de noviembre; este miércoles el presunto responsable, un ex compañero de escuela, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución precisó que la madrugada de ayer fue arrestado Eric Y., quien el 31 de octubre, después de reunirse con ex compañeros de escuela, entre ellos Fernanda, junto con un cómplice aún no identificado, la secuestró y la llevó a un domicilio en la colonia Leona Vicario, en la capital del estado.

Relacionado: Asesinó a su exnovia en Xochimilco, le dan 52 años de cárcel

El imputado y su compinche utilizaron el teléfono de Fernanda, con el que se comunicaron con la familia de la joven para pedir un rescate ese mismo día.

$!De acuerdo con datos oficiales, este año han sido asesinadas 240 mujeres en Michoacán, seis más que en todo 2020

Sin embargo, al parecer la situación se salió de control y mataron a la joven. Al día siguiente, trasladaron el cuerpo a la zona boscosa de la tenencia de San Miguel de Monte, municipio de Morelia, donde la arrojaron a un barranco.

El 6 de noviembre autoridades hallaron el cadáver y días después la familia la identificó. El imputado fue llevado al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

De acuerdo con datos oficiales, este año han sido asesinadas 240 mujeres en Michoacán, seis más que en todo 2020.

Apenas el martes, en la ciudad de Zamora, una joven de unos 22 años fue ultimada a balazos; su cuerpo fue localizado en un terreno agrícola en inmediaciones de la colonia La Estancia.

En esa misma demarcación, una niña de seis años recibió un tiro en la espalda en la colonia Valencia.

La menor fue alcanzada por la bala perdida cuando varios sujetos armados dispararon a Cristóbal A., de 32 años de edad, quien viajaba en una motocicleta sin placas de circulación por la calle Coruña.

Las instituciones locales de seguridad han sostenido que el aumento de homicidios de mujeres en Michoacán se debe a que cada vez más de ellas se han involucrado con el crimen organizado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
RELACIONADAS A ESTA NOTA
Anuncio