¡Carísimas! Puesto de Pátzcuaro vendía enchiladas a 810 pesos y Profeco los visita

Noticias
/ 20 agosto 2022

Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, visitó a los puestos; junto a la Profeco

Lo que pensaron que sería una comida accesible y común, se convirtió en una cuenta elevada, fue en Facebook y TikTok donde se exhibió como un restaurante local de Pátzcuaro, Michoacán cobraron 810 pesos por cuatro órdenes de enchiladas, desatando una ola de críticas, señalamientos y memes.

Un usuario en Facebook escribió en la red social su experiencia al comprar los alimentos4 platos de enchiladas con este rata 810 pesos, en Pátzcuaro. No vengan aquí”, se menciona en la publicación; misma que fue replicada en TikTok.

“Si algún día van a Pátzcuaro no coman ahí o pregunten primero”, replicó una página para viajeros.

A lo que las reacciones de los usuarios no tardaron, algunos criticaron al negocio y otros contaron su experiencia en el mismo puesto de enchiladas; “ahí me pasó lo mismo, no preguntamos el precio porque no te imaginas que 3 enchiladas y un vaso con agua te cueste 300 pesos y es muy grosero ese señor”, declaró un usuario.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Que los multen!’, exige Aleks Syntek acciones contra establecimientos que toquen reggaeton

Aunque otros tantos defendieron a los comerciantes y culparon a los comensales por no preguntar los precios.

Sin llorar! Nadie les obliga a comer si no quieren, pregunto precio y veo si me agrada algo, si no, me voy y listo!”; “Pues están bien grandes”; “Total no te gusta, no compres”, fueron algunas de los comentarios.

LES ‘CAE’ PROFECO

Luego de que se hiciera viral la denuncia de los comensales al puesto de enchiladas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le exigió a los dueños mostrar sus papeles en regla para operar dicho establecimiento.

Ambos involucrados afirmaron que no se verificó los precios de la comida antes de cobrar el total, generando la confusión del cobro por 810 pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Rateros, corruptos y vende patria’; captan momento en que Manuel Bartlett y su pareja son abucheados en restaurante

La Profeco atendió las denuncias ciudadanas emitidas en la web y el regidor, Julio Arriola, actualizó esta información en su cuenta de Facebook.

“Atendiendo las denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Pátzcuaro en coordinación con la #PROFECO realizaron un recorrido en puestos de alimentos ubicados en la zona centro, con la finalidad de verificar precios que se ofrecen al consumidor y la exhibición de los mismos, así como la calidad de los alimentos que se ofertan;

invitó a comerciantes a exhibir los precios, se les dio a conocer las multas a las que se pueden hacer acreedores de no respetar los derechos de los consumidores”, escribió Arreola.

Temas



Organizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores