CDMX vuelve a romper récord de temperatura máxima, con 34.7 grados Celsius
COMPARTIR
Los anteriores registros fueron de 34.2 grados Celsius, el pasado 15 de abril; de 34.3 grados Celsius, el pasado 9 de mayo, y de 34.4 grados el viernes
Por segundo día consecutivo, la Ciudad de México se apuntó este sábado un nuevo récord de temperatura máxima histórica, con 34.7 grados Celsius, de acuerdo con una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con este último registro, en las últimas cinco semanas la capital mexicana ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Esta ola de calor no te deja dormir? ¡Así puedes lograr descansar!
“Nuevamente hoy, en el observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se estableció la temperatura más alta desde que se tienen registros en esta estación con 34.7 grados Celsius”, indicó el SMN en un mensaje en redes sociales.
Los anteriores registros fueron de 34.2 grados Celsius, el pasado 15 de abril; de 34.3 grados Celsius, el pasado 9 de mayo, y de 34.4 grados el viernes.
Además, reportó una temperatura de 33 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Previamente, el SMN pronosticó el jueves que la tercera ola de calor del año en México dejaría temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 25 estados de los 32 que integran el país, incluyendo 16 con índices superiores a 45 grados Celsius.
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles de que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es un Domo Anticiclónico de Calor y como afecta a México con altas temperaturas?
La tercera ola de calor llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 14 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, entre ellas la Ciudad de México.
El gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio, el pasado 16 de abril.
Con información de EFE