Celebran mexicanos, con orgullo patriota el ‘Grito de Independencia’ en el mundo
COMPARTIR
Las oficinas de representación como embajadas y consulados realizaron las actividades de la Independencia de México en muchos países del mundo
Los mexicanos se encuentran en otros países, llevan su orgullo patriota en lo más profundo de su ser.
Y la noche del 15 de septiembre, que se celebra el ‘Grito de Independencia’ es el momento adecuado para reflejar su propia identidad cultural.
TE PUEDE INTERESAR: Peso tiene su mejor resultado en 57 semanas; el tipo de cambio se ofreció en 17.51 unidades
Por lo que las oficinas de representación como embajadas y consulados realizaron las actividades de la Independencia de México en muchos países del mundo.
Por ejemplo, en España, el embajador Quirino Ordaz, ofreció una ofrenda floral ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque del Oeste de Madrid; se contó con la presencia del Mariachi Sol de América para alegrar los festejos.
San Diego. El cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, dio el grito -19 horas- desde el balcón del consulado mexicano en Little Italy.
Países Bajos. Para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, autoridades de la embajada de los Países Bajos organizaron un evento en el PAARD van Troje, La Haya, que contó con el Mariachi Tierra Caliente de Don Ramón, que amenizó el acto.
Austria. Para los festejos del 15 de septiembre, la embajada organizó un evento privado que será amenizado con comida típica y bebidas, y con la presencia de jaraneros, tríos, mariachi y bailes folclóricos.
Argentina. La embajadora Lilia Rossbach Suárez colocó una ofrenda floral en el monumento al libertador José de San Martí, en donde evocó a los iniciadores de la independencia mexicana, entre ellos al cura Miguel Hidalgo.
Arabia Saudita. El embajador Aníbal Gómez Toledo encabezó los festejos septembrinos con la presencia del Príncipe Mohammed bin Abdulrahman bin Abdulaziz; el Ballet Folclórico Yallah y un mariachi entretuvieron a los invitados y al cuerpo diplomático.