Cierran frontera de EU y Canadá en las cataratas del Niágara tras choque y explosión de auto; hay dos muertos
COMPARTIR
Medios estadounidenses informan que podría tratarse de un atentado terrorista. Los cuatro pasos fronterizos, incluyendo el Rainbow Bridge, se mantienen cerrados
Este miércoles 22 de noviembre, cuatro pasos por carretera entre Estados Unidos y Canadá han quedado cerrados debido a la explosión de un vehículo en un punto de control del lado estadounidense del Rainbow Bridge, que conecta los dos países en las cataratas del Niágara. Las autoridades investigan la explosión como un acto deliberado en el que dos personas perdieron la vida en el incidente.
La explosión tuvo lugar en el Rainbow Bridge, uno de los cuatro puentes que conecta los dos países por encima del Niágara. Otros puentes entre el oeste de Nueva York y Ontario fueron cerrados de inmediato como medida de precaución, y el Aeropuerto Internacional de Buffalo-Niagara inició controles de seguridad en todos los automóviles que llegan a sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Justin Trudeau se niega a calificar al presidente chino Xi Jinping como ‘dictador’
AUTO A TODA VELOCIDAD COLISIONA Y EXPLOTA EN EL CRUCE DE CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
Según los videos de los circuitos de vigilancia publicados en redes sociales, el vehículo viajaba desde Canadá a gran velocidad y chocó contra un pilar en el cruce del puente, seguido por una explosión en la que murieron dos personas. El FBI se encuentra investigando los hechos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que la Policía del Estado de Nueva York trabaja activamente con la Fuerza de Respuesta Conjunta contra el Terrorismo del FBI para controlar todos los puntos de entrada a Nueva York. Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente Joe Biden fueron informados sobre la situación, según indicaron sus oficinas.
CÁMARAS CAPTAN EL MOMENTO EN EL QUE VEHICULO EXPLOTA EN EL RAINBOW BRIDGE
El automóvil, proveniente del lado canadiense de la frontera con Estados Unidos, se estrelló y explotó al dirigirse hacia una zona de inspección secundaria ya en suelo estadounidense. Pasó por un punto de control inicial donde se examinan los documentos de identificación de los pasajeros antes de la explosión.
Una gran nube de humo acompañada de las llamas que se extendían hacia arriba y la caseta de seguridad parcialmente destrozada por la explosión y quemada por el fuego, fueron capturadas en fotos y videos tomados por testigos y compartidos en redes sociales. Las imágenes muestran que el fuego se encontraba en un área de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal punto de control de coches.
TE PUEDE INTERESAR: Khalid Sheij Mohamed, cerebro de los atentados del 11-S y tres supuestos cómplices, tendrán una nueva comparecencia en Guantánamo que decidirá la fecha de su juicio
INFORMES SEÑALAN QUE EXPLOSIÓN DE VEHICULÓ EN FRONTERA DE CANADÁ ES UN ATENTADO TERRORISTA
Fuentes citadas por la cadena Fox señalan que se trató de un intento de ataque terrorista o un ataque directo destinado contra el servicio de inmigración, y el objetivo sería esa infraestructura de conexión entre los dos países de Norteamérica.
Los cuatro cruces de Canadá a Estados Unidos, que son los puentes Rainbow Bridge, Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge, se mantendrán cerrados, según lo informó la Comisión que los gestiona, a pesar de que miles de personas se disponían a cruzar debido a las festividades de Acción de Gracias que se celebrarán el 23 de noviembre.