Cinco menores con amparo en NL esperan recibir vacuna contra COVID

Noticias
/ 2 septiembre 2021

En Nuevo León cinco menores han tramitado un amparo para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que hasta el momento ya son cinco los menores que se han amparado para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, compartió que la cifra ascendió.

El 25 de agosto el funcionario estatal informó que eran dos los menores cuyos padres habían tramitado este recurso; sin embargo, en seis días el número subió.

GESTIONARÁ VACUNACIÓN DE MENORES

De la O Cavazos comentó que está convencido de que es positivo que se vacunen los menores de 12 a 17 años, pero al momento no hay los biológicos para toda la población.

“Haré una petición al Gobierno Federal para tratar que se vacunen los niños”, compartió.

Mencionó que sabe de la carencia de vacunas, no obstante, en cuanto se complete a la inoculación a los grupos de las diferentes edades se podrá ver la posibilidad de vacunar a los menores.

Durante la rueda de prensa, el titular de Salud estatal no confirmó si los menores amparados ya habían recibido la vacuna.

Sin embargo, la vocera de Comunicación Social de la dependencia, Yolanda Valdez, indicó que al momento no se les ha aplicado el biológico.

Según cifras de la propia Secretaría de Salud de Nuevo León, en el estado se han contagiado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 12 mil 953 niños, niñas y adolescentes y han perdido la vida 56.

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores