Cinco menores con amparo en NL esperan recibir vacuna contra COVID

Noticias
/ 2 septiembre 2021

En Nuevo León cinco menores han tramitado un amparo para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que hasta el momento ya son cinco los menores que se han amparado para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, compartió que la cifra ascendió.

El 25 de agosto el funcionario estatal informó que eran dos los menores cuyos padres habían tramitado este recurso; sin embargo, en seis días el número subió.

GESTIONARÁ VACUNACIÓN DE MENORES

De la O Cavazos comentó que está convencido de que es positivo que se vacunen los menores de 12 a 17 años, pero al momento no hay los biológicos para toda la población.

“Haré una petición al Gobierno Federal para tratar que se vacunen los niños”, compartió.

Mencionó que sabe de la carencia de vacunas, no obstante, en cuanto se complete a la inoculación a los grupos de las diferentes edades se podrá ver la posibilidad de vacunar a los menores.

Durante la rueda de prensa, el titular de Salud estatal no confirmó si los menores amparados ya habían recibido la vacuna.

Sin embargo, la vocera de Comunicación Social de la dependencia, Yolanda Valdez, indicó que al momento no se les ha aplicado el biológico.

Según cifras de la propia Secretaría de Salud de Nuevo León, en el estado se han contagiado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 12 mil 953 niños, niñas y adolescentes y han perdido la vida 56.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie