Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Claudia Sheinbaum arremete contra la UNAM por no regresar a clases presenciales

Noticias
/ 12 enero 2022

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México por no volver a clases presenciales y retomar sus actividades, pese a que la comunidad estudiantil y profesores se encuentran vacunados.

“La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria, cuando ahí ya están todos vacunados, ahora se está vacunando personal educativo con dosis e inclusive los estudiantes de todas las edades ya prácticamente han sido vacunados”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Según su criterio, el no regresar a clases presenciales ha afectado a la comunidad estudiantil, por ello, las autoridades universitarias deberían cuestionarse las consecuencias de que un profesionista no vaya de manera presencial.

Te puede interesar: ‘No olvidarse que seguimos en pandemia’; EMA exhorta a no relajarse ante Ómicron

¿Qué impacto tiene que un profesionista no asista de manera presencial dos años y qué características tiene? Obviamente confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la universidad de la nación, pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto que durante dos años no se asista a clases presenciales”, señaló.

Mientras, Sheinbaum también señaló que las clases no se van a suspender, aunque, si se empezaran a tomar casos de riesgo, las autoridades tendrán que tomar otras decisiones.

Por su parte, la Jefa de Gobierno confirmó que, tras estar en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19, su resultado fue negativo.

Asimismo, ante el incremento de contagios de Ómicron, diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Daniela Álvarez y Royfid Torres, exigieron a Sheinbaum que modifique el semáforo epidemiológico, pasando de verde a naranja, “pues el ritmo de crecimiento en la positividad es exponencial”.

Leer más: México rompe récord de contagios: 44 mil 187 en un día

Destacaron que las pruebas de COVID-19 han estado resultando en positivo. Apenas el 11 de diciembre de 2021, se reportó un incremento de 890.6 por ciento en los casos positivos que se hacen la prueba en menos de un mes.

También, sostienen que desde que inició la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud ha registrado el total de contagios acumulados por entidad federativa, pero hasta el corte de este 10 de enero, la Ciudad de México sigue en la punta de las estadísticas, con un millón 44 mil 287 casos acumulados.

Con información de El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio