Claudia Sheinbaum, ‘la Dulce Polly de la política mexicana’, no es real: Riva Palacio

Noticias
/ 10 abril 2024

El periodista y analista político señala que el primer debate presidencial dejó entrever a la verdadera Sheinbaum, quien no es como dice Xóchitl, ‘una Dama de Hierro’, sino una mujer explosiva, pero entrenada para vender una falsa imagen al electorado

CDMX.- Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial oficialista (Morena, PT y PVEM), se ha vendido al electorado con la imagen de la “Dulce Polly”, que no es real, pero tampoco es “la Dama de Hielo”, como dijo su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez, sino una mujer explosiva que se irrita fácilmente, asevera el periodista Raymundo Riva Palacio.

En su columna “Estrictamente Personal”, hoy el analista político habla que en el primer debate presidencial la exjefa de Gobierno dejó ver parte de su verdadera personalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum: La Dama de Hielo al descubierto

“Quienes no la conocían tuvieron en el debate presidencial del domingo un primer acercamiento a la verdadera Claudia Sheinbaum. La imagen de la Dulce Polly que se ha vendido al electorado de una Sheinbaum empática, sociable, que canta, baila, ríe y es buena onda, resultado de una cuidadosa e inteligente estrategia... es falsa, expone.

De acuerdo con el Riva Palacio, Sheinbaum “ha sido excepcionalmente bien entrenada, y ella excepcionalmente metódica”, pero en la parte final del debate empezó a responder a los ataques de Gálvez.

Claudia “fue sacudida por Gálvez en el debate, y en su parte final empezó a responder sus ataques con menciones crecientemente agresivas, hasta llegar a llamarla ‘mentirosa’”, e incluso “hubo momentos en que se exasperó y sacó su talante despótico”.

El periodista señala que el mejor momento que ilustra a la Claudia Sheinbaum despótica es cuando el moderador Manuel López San Martín le comentó que hablarían de los grupos vulnerables, pero ella lo paró en seco.

“Procedió a promover los programas sociales del gobierno. La candidata decidió parar en seco al moderador y cambiar no sólo el orden que llevaba, sino el del debate en general de una forma impositiva, saliéndose con la suya”, refiere.

CLAUDIA, DE MECHA MÁS CORTA QUE AMLO

El periodista Raymundo Riva Palacio asegura que “el rey y la delfín ciertamente no son lo mismo”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata Claudia Sheinbaum, pues ella tiene la mecha más corta que el tabasqueño y a diferencia de él, la exjefa de Gobierno sí tiene formación de izquierda.

“López Obrador, aunque terco, es pragmático. Pese a estar altamente ideologizado, aunque sin tener el equipaje de un hombre de izquierda, no es dogmático como Sheinbaum, quien sí tiene una formación de izquierda”, expone el analista en su columna.

TE PUEDE INTERESAR: La rebelión de los gobernadores de Morena maltratados por AMLO y Sheinbaum

Además, la verdadera Sheinbaum, asegura el editorialista, explota fácilmente cuando alguien expone ideas contrarias a las suya “y no se detiene para gritar, humillar o insultar”.

“Muy pocos, quienes han caminado con ella por décadas desde sus tiempos universitarios, se atreven a frenar su avasallamiento”, sostiene.

El primer debate presidencial no sólo dejó entrever parte de la verdadera personalidad de la candidata presidencial oficialista, sino también “atisbar un eventual futuro de México” con ella como presidenta.

Sheinbaum, de acuerdo con el analista, “continuaría el sueño de López Obrador con formas y fondo imposibles de predecir, pero con características en su personalidad que permiten conjeturar escenarios de la relación que podría tener con sus gobernados la Dulce Polly de la política mexicana”.

COMENTARIOS

Selección de los editores