Clima de Saltillo y Monterrey; se esperan lluvias, tormentas y sol en última semana de Canícula

Noticias
/ 6 agosto 2022

Hasta un 80 por ciento de precipitación se espera para los próximos días en Saltillo, frente a un panorama caluroso durante los últimos días de la canícula en el noreste del país

Este fin de semana el servicio meteorológico de Internet, Accuweather, pronostica un clima fresco, húmedo y con lluvia para Saltillo, mientras que Monterrey presentará temperaturas altas y cielos despejados.

La herramienta de medición climatológica indica que para este sábado, domingo y lunes se espera una temperatura máxima de 26 centígrados para Saltillo, con mayor probabilidad de lluvia para el domingo y lunes.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afectará la canícula a Coahuila?... temperaturas superiores a 45 grados y lluvias para la región

Para el domingo, Accuweather pronostica tormentas eléctricas para Saltillo y un a probabilidad del 72 por ciento de lluvia y un 80 para el próximo lunes.

$!Saltillo espera lluvia y tormenta eléctrica para este fin de semana.

MONTERREY TENDRÁ FIN DE SEMANA CÁLIDO

Anuncio

Para la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la herramienta pronostica una temperatura máxima de 35 centígrados para este sábado, domingo y lunes.

En este sentido, Accuweather descarta la probabilidad de lluvia y presencia considerable de nubes.

Respecto a las lluvias, Monterrey cuenta con un 25 por ciento de probabilidad de lluvia para este sábado y próximo domingo, mientras que el arranque de semana, el lunes, tan solo espera un seis por ciento.

Anuncio
$!Monterrey tendrá un fin de semana caluroso.

¿QUÉ ES Y CUÁNDO TERMINA LA CANÍCULA?

A mediados del mes de julio dio inicio la canícula 2022, es decir, el periodo más caluroso del año, que se caracteriza por un aumento excesivo en la temperatura, derivado del eje de inclinación de la Tierra respecto al Sol.

Si bien, es difícil conocer con exactitud qué día dará inicio este fenómeno, sí se sabe que éste tiene una duración de 30 a 40 días.

Este año la canícula dio inicio el pasado 11 de julio y se espera que el próximo 11 de agosto termine.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México : Onda tropical 19 y Monzón Mexicano golpearán este fin de semana con lluvias, granizadas e inundaciones a estos estados

El aumento excesivo de la temperatura en esta época del año comienza unas semanas después del solsticio de verano (que ocurre el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

En el periodo de canícula, el Sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte de la Tierra, provocando temperaturas de hasta más de 40 grados centígrados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor