Pese a inflación, AMLO asegura que precio de gasolina, diésel y luz se mantendrá el resto del 2022
COMPARTIR
Aseguró que la 4T garantizará los precios bajos de los combustibles así como del a energía eléctrica en lo que resta del 2022. Aseguró que su estrategia contra la inflación está dando resultados
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se presenten aumentos en los costos de las gasolinas, diésel o luz electrifica en lo que resta del 2022 pese a la posible recesión y crisis económica en Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la Cuarta Transformación no contempla ‘gasolinazos’ para este año, pese a los rumores que circulan por la inflación.
“Todo el año, nos alcanza para tener la gasolina sin aumento y el diésel sin aumento. Ayer leí que había el rumor que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina y no es cierto, es lo que quieren los conservadores. No va a aumentar el precio de la gasolina, el diésel y la luz porque eso nos ayuda”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Golpe al bolsillo: gasolinazo de hasta 15% en Coahuila durante 2021
En este sentido reconoció que la inflación es un problema grave, pero que se está haciendo lo necesario para controlarla y que no afecte a la economía popular.
Asimismo, señaló que se tiene que buscar la cooperación con el gobierno de Estados Unidos y otros países, además de garantizar la producción del combustible que necesita México.
Al respecto, AMLO justificó las recientes inversiones en proyectos como Dos Bocas y Deer Park al mencionar que eso traerá al país la autosuficiencia energética.
TE PUEDE INTERESAR: Estallan usuarios contra AMLO por ‘gasolinazo’: ‘Estábamos mejor con Peña Nieto’, aseguran
“Por ahí decían que para qué petróleo sino lo de hoy son energías limpias y en pandemia se pusieron en venta refinerías, por eso compramos Deer Park a un precio de oportunidad, estaban vendiendo todo. Y resulta que sí se ha avanzado en la creación de autos eléctricos pero todavía falta y luego se viene la guerra y el petróleo se va para arriba”.
También dijo que si el país se guiara por los consejos de los tecnócratas, “compraríamos la gasolina a precios elevadísimo y no hubiéramos podido aguantar la crisis”.
Cuéntanos ¿tú qué opinas?