Cofepris aprueba vacuna Jynneos contra Mpox para adultos

Noticias
/ 12 septiembre 2024

Puede utilizarse para vacunación primaria o revacunación para personas adultas de 18 años en adelante

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el registro sanitario a la vacuna Jynneos de la empresa Bavarian Nordic, contra viruela y viruela símica (Mpox).

A través de un comunicado, Cofepris detalló que la vacuna, que puede utilizarse para vacunación primaria o revacunación, está indicada exclusivamente a personas adultas de 18 años en adelante con alto riesgo de exposición al virus.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza Cofepris eficacia de vacuna contra Mpox; darán dictamen en 10 días

Así como que se da la aprobación del fármaco tras un análisis riguroso de la evidencia científica presentada por la empresa farmacéutica.

Por lo que se concluyó que la vacuna contra la Mpox cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia al expedir el registro sanitario para permitir su comercialización en el país.

La Comisión señaló que no se recomienda su uso en población general, incluyendo niños, mujeres embarazadas o en lactancia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre mpox y la varicela? Joven mexicana las confunde y se vuelve viral

“Un equipo multidisciplinario de esta comisión federal llevó a cabo el análisis riguroso de la evidencia científica presentada por Bavarian Nordic y concluyó que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para expedir el registro sanitario que permite su comercialización en México”, refirió la Cofepris.

La viruela del mono, conocida como Mpox, es una enfermedad viral que se transmite de animales a humanos y de persona a persona; sin embargo, también se transmite por objetos o superficies que haya tocado la persona infectada.

TE PUEDE INTERESAR: OMS alerta por brote mpox: ¿Cómo se contagia la viruela del mono? Así puedes prevenirla

Entre sus principales síntomas destacan: inflamación de los ganglios linfáticos; erupción en la cara y el cuerpo; fiebre; dolor de cabeza; dolores musculares; dolor de espalda y falta de energía.

Las erupciones suelen presentarse en cara, palmas de las manos, plantas de los pies, pecho, genitales y ano; estos síntomas pueden comenzar a aparecer cinco a 21 días después de la exposición al virus.

COMENTARIOS

Selección de los editores