Coinciden presidente de Argentina y primera ministra italiana en rechazo a gobierno de Venezuela

Noticias
/ 20 noviembre 2024

El mandatario libertario y la premier afianzan su afinidad política luego de una reunión en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Javier Milei y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se reunieron en Buenos Aires en una cita que dejó ver su afinidad ideológica de ultraderecha y coincidieron en el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los mandatarios se hicieron de elogios durante la visita de Meloni a Argentina, luego de su paso por Brasil tras la participación que tuvieron en la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR: EU recibe 160 veces más inversión china que México: Ebrard

“Javier es un hombre valiente, mi amigo y amigo de Italia”, mencionó la premier tras una reunión en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Ambos mandatarios coincidieron en la libera como uno de los pilares en los gobiernos de ambas naciones, por ejemplo, Milei refirió que ambos gobierno fueron elegidos para solucionar problemas que heredaron de pasadas administraciones.

“En mi caso, la inflación rampante. En el de ella, el caso de la inmigración descontrolada. Los dos sabemos bien que hacerlo no es gratuito y fuimos castigados por el establishment”, mencionó el argentino.

Ambos gobiernos coinciden en cuanto a política exterior a la postura sobre la situación en Venezuela, ya que Meloni, al igual que Milei reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo.

Meloni y Milei condenaron la “brutal represión” del gobierno de Nicolás Maduro luego de las controvertidas elecciones de julio, las cuales fueron cuestionadas por falta de transparencia.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Banco Mundial Paquete Económico 2025 del Gobierno Federal

En la declaración conjunta la premier italiana refirió tres temas claves que conversaron durante la reunión que sostuvieron: colaboración política hasta el 2030; la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero; y la ampliación del comercio y las inversiones.

“Los dos luchamos por defender la libertad de Occidente”, mencionó Meloni en el que fue su cuarta renunión con Milei en lo que va del 2024.

COMENTARIOS

Selección de los editores