Colapsa techo de cristal por lluvias en plaza comercial de San Pedro; deja dos lesionados

Noticias
/ 4 septiembre 2024

Tras el primer colapso, la fisura continuó con la filtración de agua e incluso se formó una cascada entre los escombros

Las precipitaciones en el Área Metropolitana de Monterrey provocaron el colapso del techo de cristal en un centro comercial del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la Plaza Áuriga San Pedro, ubicada sobre la Avenida Real San Agustín, en el sector de la Colonia San Agustín.

En redes sociales circuló un video grabado por cámaras en el lugar, las cuales captaron el momento exacto en el que la acumulación de agua rompió el techo de la parte alta de la plaza comercial y el líquido cayó sobre los clientes e inundó el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Se gradúa Diego Santoy, conocido por el ‘crimen de Cumbres’, como abogado en penal de Nuevo León

También se puede ver a varias personas que estaban en el área de escaleras eléctricas y recibieron el impacto de una fuerte corriente de agua.

Tras el primer colapso, la fisura continuó con la filtración de agua e incluso se formó una cascada entre los escombros.

Protección Civil de Nuevo León confirmó que el siniestro dejó el saldo de dos personas lesionadas, identificadas como Cesar Alejandro Carmina Cruz de 41 años y Juan Antonio Flores de la misma edad.

TE PUEDE INTERESAR: Inundación en deprimido de Valle Dorado desata tráfico caótico al sur de Saltillo

Ambos afectados fueron trasladados a hospitales de la localidad.

Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Policía de San Pedro.

Plaza Áuriga emitió un comunicado en el que confirmó el cierre temporal de sus instalaciones derivado del accidente; en el posicionamiento sostuvo que se reanudará el servicio hasta descartar cualquier riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Se inunda hospital del IMSS en Tamaulipas, tras fuertes lluvias

“La seguridad y bienestar de nuestros clientes, colaboradores y visitantes es nuestra prioridad, por ello la plaza permanecerá cerrada hasta que realicen las verificaciones necesarias”, informó el centro comercial.

El establecimiento lleva poco más de dos meses en operación, tras su reapertura en junio.

COMENTARIOS

Selección de los editores