¿Cómo identificar si mi boleto de Ticketmaster es falso?

Noticias
/ 10 diciembre 2022

La plataforma de venta y distribución de boletos, Ticketmaster, ha aconsejado múltiples veces revisar a detalle las entradas a conciertos que se compran fuera de los sitios oficiales

El más reciente concierto de Bad Bunny en México registró un alto nivel de ventas de boletos falsos, lo que provocó disgustos y denuncias contra Ticketmaster por la gran cantidad de boletos clonados.

Revendedores en diferentes estados lograron clonar boletos para el ‘World Hottest’, de Bad Bunny. Este escándalo provocó incertidumbre entre los internautas, quienes se cuestionaron ¿cómo puedo evitar ser estafado?

La propia empresa de venta y distribución de boletos ha resaltado en más de una ocasión que para saber si una de tus entradas es falsa o no, debes tomar en cuenta lo siguiente:

1
-Haber comprado los boletos en tiendas oficialesCada entrada y/o boleto cuenta con un holograma con letras de
2
-‘Ticketmaster’ en la parte superior del boleto
3
-Revisa la parte trasera del mismo, ya que ahí viene una serie de números en color rojo, que son los que determinan la validez de entrada del evento al que planeas asistir
4
-La ortografía es de suma importancia cuando se trata de boletos clonados; corrobora la fecha, nombres y que la tipografía sea legible

¿QUÉ PASA SI LOS COMPRÉ EN LÍNEA?

Las compras en línea no están libres de estafas, sobre todo cuando se realizan en páginas no oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Perro ‘asalta’ a joven en calles de Morelia, le quita uno de sus zapatos (video)

Recientemente se ha dado a conocer que páginas como ‘Stub Hub’ o ‘Ticket’ venden boletos clonados a las y los usuarios con la premisa de que los precios son sumamente accesibles.

REVENDENDORES DE BOLETOS

Como pasa con cada concierto grande, los revendedores siempre se colocan afuera de cada evento con boletos en mano para poder ofrecerlos a precios accesibles para quienes no pudieron adquirir una entrada.

TE PUEDE INTERESAR: Impartirá la UNAM curso sobre el reggaetón y el fenómeno de Bad Bunny

Esta práctica si bien no es ilega, puede prestarse a la estafa pues de la misma manera, pueden estar vendiendo boletos falsos o clonados.

COMENTARIOS

Selección de los editores