Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

ComPermisa: Así es la campaña viral del IMSS para tramitar el ‘Permiso COVID’

Noticias
/ 19 enero 2022

La campaña viral del IMSS ha sido compartido más de 14 mil veces y está enfocada a los cuentahabientes enfermos por COVID-19 ¿Ya la viste? Aquí te contamos los detalles

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado del 10 al 17 de enero un total de 50 mil 967 autorizaciones del ‘Permiso COVID-19’ a través de la aplicación IMSS Digital.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el ‘Permiso’ es para trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares y tiene como objetivo ser un documento para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo y que reciban el pago correspondiente de sus días de incapacidad.

Ante esto, la noticia del Permiso se hizo viral en redes sociales, principalmente por la campaña que se compartió en Facebook.

Con el eslogan “ComPermisa COVID”, la institución invitó a los trabajadores enfermos a tramitar su permiso de manera virtual, con el objetivo de romper las cadenas de contagio.

Dicha campaña logró a las pocas horas de su publicación en Facebook más de 4 mil 200 comentarios, 18 mil reacciones y se compartió más de 14 mil veces.

Cabe recordar que esta solicitud solo es válida pra personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

NO ES NECESARIA UNA PRUEBA POSITIVA A COVID PARA TRAMITAR PERMISO

Para aquellas personas con síntomas de COVID-19, o asintomáticos con una prueba positiva (aunque no es obligatoria) que busquen tramitarlo, pueden hacerlo a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Los datos obligatorios que el trabajador deberá presentar son: CURP, número de seguridad social (NSS), Código Postal y responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes. Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria: Número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria -aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de Permiso COVID- cuando se presentan síntomas.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. Al obtener el Permiso COVID-19, deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

¿CUÁNTO DURA Y CUÁNTO PAGAN SI TRAMITO EL PERMISO COVID-19?

La duración de este Permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

El Permiso COVID-19 otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60% de su salario a partir del cuarto día de incapacidad.

Además, en caso de que las personas contagiadas desarrollen síntomas más graves o molestias de la enfermedad durante la incapacidad de siete días, deberán acudir a atención médica o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668, a fin de prevenir complicaciones en la salud.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio