Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Conagua revela acuerdos con la industria de Nuevo León para hacer frente a la crisis del agua

Noticias
/ 28 junio 2022

Explicó que estas aportaciones son de las concesiones que las empresas de Nuevo León tienen con la Conagua y apoyarán con una inyección de 200 litros por segundo a 500 lts por segundo a la red estatal

Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Gobierno federal ha establecido una serie de acuerdos con industriales en Nuevo León para que aporten hasta 500 litros por segundo a la red de agua y con ello combatir la crisis del agua en dicho estado.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Martínez Santoyo señaló que el compromiso se logró recientemente y beneficiará a los ciudadanos principalmente.

Anuncio

“Se han establecido acuerdos con la industria, hay compromisos para inyectar directamente a la red 200 litros por segundo hasta incrementarlo a 500 por segundo”, dijo.

Asimismo, explicó que estas aportaciones son de las concesiones que las empresas de Nuevo León tienen con la Conagua.

Señaló que tienen una lista de 64 concesiones con industriales como Alcali, Ternium de México, el organismo descentralizado Parque Fundidora, la Cervecería Cuauhtémoc, Bebidas Purificadas, entre otras.

Anuncio

“El total de las concesiones son cerca de 50 millones de metros cúbicos equivale a mil 600 litros por segundo, en los convenios con la industria están comprometidos 200 litros por segundo y se llegará a 500. El que aporta en mayor es Ternium”, dijo.

Martínez Santoyo dijo que está activo el “ciclón tropical dos” que se tiene pronosticado que va a impactar a Nicaragua; sin embargo, la actividad en el golfo de México da posibilidades de lluvia en Nuevo León.

“Vamos a esperar la siguiente semana si tenemos algunos efectos de las bandas de esta de este ciclón tropical” mencionó el titular de Conagua .

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor