Confirma Fiscalía de NL que cuerpo encontrado corresponde a la joven Yolanda Martínez

Noticias
/ 9 mayo 2022

Aunque desde el domingo se especulaba el hecho hasta la tarde del lunes la dependencia lo dio a conocer en un comunicado

Monterrey.- Un trágico final tiene la búsqueda de la joven mujer Yolanda Martínez, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo en San Nicolás en Nuevo León, ya que de acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León fue localizado e identificado su cuerpo en un terreno baldío en Juárez.

Fue a 11 kilómetros de donde fue reportada como vista por última vez donde fue localizado el cuerpo de Yolanda.

“Informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”, relató en un comunicado que divulgó a medios.

Aunque para muchos usuarios en redes les pareció que faltó información con este documento se confirmó la identidad y la lucha del señor José Gerardo Martínez, el padre de Yolanda quien viralizó el caso de su hija a la par de que se unió y reclamaba por la localización de ella y de la joven Debanhi Escobar.

“Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, concluye el comunicado de la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR

‘Feminicida serial’ mata a tres mujeres y agrede a otra; lo vinculan con asesinatos en NL

El padre de Yolanda fue reportado como hospitalizado debido a problemas de presión desencadenados por la falta de alimento y agotamiento en la búsqueda de la joven.

Temas



Localizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores