Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Confirman cadena perpetua para ‘El Chapo’ Guzmán; desechan revocación

Noticias
/ 25 enero 2022

Tribunal desecha argumento de los abogados del líder del Cártel de Sinaloa para revocar la sentencia

Se le cierran las posibilidades de una revocación de sentencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán ya que un tribunal en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó los argumentos y confirmó la condena del narcotraficante, ex líder del Cártel de Sinaloa.

La postura de la defensa de Guzmán se centró en un artículo de Vice en el que un miembro del jurado no identificado mencionó que no menos de 5 compañeros del jurado adoptaron la protección de los medios de comunicación del juicio, y mintieron al respecto al presidente del tribunal, el juez de distrito de EU, Brian Cogan.

Te puede interesar:

Gobierno de Peña sabía de la relación de Kate del Castillo con ‘El Chapo’ Guzmán

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

Guzmán Loera fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

‘El Chapo’ ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12 mil 700 millones de dólares.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio