Congelan cuentas al PRD: no tiene ni para pagar la luz ni sueldos

Noticias
/ 4 noviembre 2023

Líderes del partido evitan hablar de las razones que se tuvieron para no poder acceder a sus cuentas bancarias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca descongelar cuentas bancarias, a través de recursos jurídicos que podrían resolverse en los próximos días, justo en pleno arranque de precampañas del 2024, reportaron medios nacionales.

El portal La Silla Rota informó que voceros de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijeron que esta dependencia no ha congelado las cuentas de ningún partido.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos incumplen paridad hasta en estatutos, señala el INE

El problema es crítico, pues otra fuente consultada aseguró que al PRD no le alcanza ni para pagar la luz o sueldos.

Varios políticos del partido cuestionados, incluyendo el propio Zambrano, evitaron comentar sobre la raíz del problema. Pero entre las posibilidades está la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con la habilidad legal de bloquear cuentas bancarias con sólo indicios de delitos”, dio a conocer La Silla Rota.

$!El PRD empezaría las precampañas en tres estados de la república, sin tener acceso a las cuentas de la dirigencia nacional.

El PRD forma parte del Frente Amplio por México, quien tendría a Xóchitl Gálvez como su abanderada a la Presidencia de la República en 2024.

El siguiente 2 de junio también se elegirán 8 nuevos gobernadores, jefe o jefa de Gobierno y todo el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

TE PUEDE INTERESAR: PRD denuncia a AMLO ante INE por anunciar entrega de bastón a Sheinbaum; piden que emita disculpa pública

Las precampañas para la Ciudad de México y los estados de Yucatán y Jalisco arrancan oficialmente este 5 de noviembre, lo cual implicaría que el PRD empezaría dicho proceso con el mencionado problema financiero.

Posteriormente sería el estado de Tabasco, donde las precampañas arrancan el 15 de noviembre, y luego las precampañas presidenciales, que arrancan el 20.

COMENTARIOS

Selección de los editores