Continúa vacunación contra COVID a menores con amparo en Nuevo León

Noticias
/ 13 septiembre 2021

El Secretario de Salud afirmó por otra parte que desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el pasado 30 de agosto, se han registrado trece casos de contagio por el virus

MONTERREY, NL.- El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta el momento han sido vacunados diez menores cuyos padres promovieron un juicio de amparo, y ninguno ha presentado reacciones adversas.

Asimismo, el funcionario señaló que hay otros trece padres de familia que ya presentaron constancias de salud y la correspondiente resolución de un juez federal, para que sus hijos, de doce a 17 años de edad, sean inmunizados.

Manuel de la O consideró una excelente noticia que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, anunciara que se contempla vacunar a un millón de niños y adolescentes del mencionado rango de edad que presentan comorbilidades y tienen riesgo de contraer COVID grave y morir.

De la O expresó que es importante que se liberen vacunas para ese grupo de edad, pero no sólo para los que sufren comorbilidades como diabetes, asma o alergias, sino también para todos los que están sanos.

El Secretario de Salud afirmó por otra parte que desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el pasado 30 de agosto, se han registrado trece casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 en planteles educativos del estado, mismos que se siguen supervisando para que se cumplan todas las medidas sanitarias para prevenir COVID-19, a fin de seguir avanzando en la las clases presenciales.

En lo referente a la actualización de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, el funcionario informó que en las 24 horas previas hubo 973 contagios, alcanzándose cuatro días consecutivos por debajo de los mil casos.

Consideró estos datos un signo alentador, ya que el pasado 24 de agosto se reportaron dos mil 083 contagios, el pico más alto de la tercera ola y de toda la pandemia. Se acumulan 265 mil pacientes de la enfermedad viral desde el once de marzo de 2020.

Sin embargo, volvieron a registrarse 50 decesos, luego de cuatro días que rompieron una racha de 22 reportes diarios con 50 o más defunciones; pero Manuel de la O confió que también habrá una disminución en los pacientes que fallecen, porque se ha mantenido una tendencia con casos de contagio y hospitalizaciones a la baja desde hace varias semanas.