Crean mural en homenaje a ‘Scooby’, el perrito que falleció en Tecámac
COMPARTIR
Fernando Cruz plasmó, de acuerdo con el dueño del perrito, a Scooby a la perfección y con los mismos ‘ojitos’
A unas semanas del cruel asesinato de “Scooby”, quien fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo por un hombre que llegó a amenazar al dueño de una carnicería en Tecámac, Estado de México y cuyo caso indignó a millones de personas; ha sido homenajeado con un mural.
La memoria del ‘lomito’ permanecerá en las calles de ese municipio, luego que un artista de la zona se diera la tarea de adornar una pared con un mural en homenaje al perrito.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le hizo eso?, dueño de Scooby, perrito arrojado a aceite hirviendo, lamenta su muerte
Fernando Cruz es el artista urbano que pintó el mural en homenaje a Scooby, ilustró contento a la mascota, con un par de alas y una aurora de ángel; además de un fondo color azul, simulando al cielo, con la frase: “el dolor no solo quedo en mi piel... también en todos los corazones”.
El artista utilizó 20 diferentes colores en aerosoles para plasmar la obra en una pared de 8 metros de largo por 2 metros de alto.
Actualmente, Sergio “N”, el agresor del lomito fue detenido y en espera de que se le dicte una sentencia, luego que fue detenido la tarde del martes 30 de mayo. Pero al día siguiente, una a juez del Poder judicial del Estado de México le vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y también le determinó la prisión preventiva justificada, mientras dura el proceso en su contra, porque consideró que es un peligro para la sociedad y los animales.
El artista urbano fue entrevistado por el reportero Isidro Corro, donde afirmó que realizó el trabajo debido a que fue muy doloroso para la sociedad la forma en como el perrito fue asesinado y manifestó que él tiene mascotas por lo que es muy duro verlos morir.
TE PUEDE INTERESAR: Primero un zape y ahora un puñetazo... golpean a asesino de ‘Scooby’; lloró en audiencia y se dice arrepentido (video)
Al lugar de la entrevista también llegó Roberto, el niño que es dueño del Scooby afirmando que el mural quedó muy bonito y los ojitos son muy parecidos a los de su mascota.