Crisis de Tupperware no afectará a México, asegura compañía
Señalan que las ventas en el país han tenido buena respuesta
Pese a que las acciones de Tupperware cayeran un 49 por ciento, y sume una deuda de 700 millones de dólares, sus operaciones se mantendrán sin ningún cambio en sus sedes de México, a diferencia de la posible quiebra que enfrentará en Estados Unidos.
“Por el momento no tenemos información adicional sobre Estados Unidos. En cuanto a México, van a continuar vendiendo y distribuyendo sus productos como lo hacen actualmente”, apuntó la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Tupperware se encuentra al borde de la quiebra y podría desaparecer
Cabe destacar que, apenas este martes, las acciones de Tupperware Brands culminaron con un precio de 1.40 dólares por unidad, dejando por 17 centavos su mínimo histórico de 1.23 dólares, del pasado 10 de abril.
Por ello, han estado en búsqueda de mejorar su situación económica, especialmente encontrando alternativas con sus inversionistas. Tanto, que ha contratado diversos asesores financieros para ayudar a obtener financiamiento complementario.
“Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, apuntó el presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands, Miguel Fernández.
Mientras, Tupperware México cuenta con más de 80 distribuidores, superando las 280 mil personas que figuran como vendedores por catálogo; las ventas también han sido buenas en Brasil, siendo Latinoamérica un mercado viable para la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Diversifica tarifas MAX y quiere más clientes
“Vale la pena señalar que Brasil y México juntos representan más de ocho cuartas partes de nuestras ventas e incluso más de nuestro flujo de efectivo operativo, y siguen siendo negocios de venta directa muy saludables y rentables”, respondió Fernández a analistas a principios de marzo, el director general de Tupperware Brands.