CrowdStrike soluciona el problema que causó el fallo global en Windows de Microsoft

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/ 19 julio 2024

Aunque algunos clientes podrían tardar en volver a la normalidad, el CEO de CrowdStrike aseguró que muchos sistemas ya están reiniciando y funcionando nuevamente

El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, ha confirmado que sus ingenieros han solucionado el problema que provocó el fallo global en los sistemas de Microsoft el día de hoy. Sin embargo, advirtió que algunos clientes podrían tardar un tiempo en volver a operar con normalidad.

“Sabemos cuál es el problema y ya lo hemos resuelto. Ahora estamos trabajando en la recuperación de los sistemas afectados”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News. El CEO de la empresa con sede en Austin, Texas, aseguró que ha estado “toda la noche” trabajando con sus clientes para que sus sistemas vuelvan a funcionar.

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“Muchos de ellos ya están reiniciando sus sistemas y están funcionando de nuevo”, dijo Kurtz. “Sin embargo, para algunos sistemas que no se están recuperando automáticamente, estamos trabajando con ellos directamente. En estos casos, la recuperación podría llevar algún tiempo”.

CEO DE CROWDSTRIKE CONFIRMA QUE FALLO SE DEBIÓ A ERROR EN ACTUALIZACIÓN

Kurtz reiteró que el fallo se debió a un “error” en una actualización que tuvo un problema de compatibilidad con un sistema operativo de Microsoft.

“En algunos casos, hay una interacción extraña que no parece ocurrir en todos los sistemas Windows, explicó. “Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, y estamos tratando de identificar dónde se produce exactamente esta interacción negativa.

El fallo en los sistemas de Microsoft, provocado por la actualización de un componente de ciberseguridad de CrowdStrike, ha causado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud y medios de comunicación, entre otros. La actualización generó problemas técnicos en los clientes de Microsoft, lo que se tradujo en la aparición de una “pantalla azul” que impedía su correcto funcionamiento.

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CUÁL FUE EL IMPACTO GLOBAL DEL FALLO EN MICROSOFT

El fallo ha tenido un impacto significativo en empresas y organizaciones de todo el mundo. Entre las más afectadas se encuentran:

Aerolíneas: Varias aerolíneas se vieron obligadas a cancelar o retrasar vuelos debido a problemas con los sistemas de facturación y embarque.

Aeropuertos: Algunos aeropuertos experimentaron largas colas y retrasos en los controles de seguridad debido a la interrupción de los sistemas informáticos.

Sistemas de pago: Los sistemas de pago de algunas entidades bancarias y comercios minoristas se vieron afectados, lo que provocó dificultades para los clientes que intentaban realizar transacciones.

Sistemas de salud: Algunos hospitales y centros de salud tuvieron que recurrir a sistemas de registro manual de pacientes debido a la indisponibilidad de sus sistemas informáticos.

Medios de comunicación: Algunos medios de comunicación experimentaron problemas con sus sitios web y plataformas digitales.

CROWDSTRIKE SE DISCULPA POR FALLO Y ANUNCIA RECUPERACIÓN GRADUAL

CrowdStrike se ha disculpado por las molestias causadas por el fallo y ha asegurado que está trabajando para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir en el futuro. La empresa ha publicado una serie de recomendaciones para que sus clientes puedan recuperar sus sistemas lo antes posible.

Se espera que la recuperación de los sistemas afectado de Microsoft sea gradual y que la mayoría de las empresas y organizaciones vuelvan a la normalidad en las próximas horas o días. Sin embargo, es posible que algunos sistemas tarden más tiempo en recuperarse por completo.

Con información de EFE

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