Cuerpo corresponde a María Fernanda Sánchez y ‘no presenta huellas de violencia’, concluyen autopsia de restos
La investigación continúa con estudios para determinar la causa y el momento precisos del fallecimiento. Los análisis pueden durar entre ocho y doce semanas
Las autoridades de Alemania concluyeron ayer la autopsia de los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana desaparecida en Berlín desde el 22 de julio, y concluyeron que el cuerpo hallado el 5 de agosto en un canal de esa ciudad corresponde a la joven y que “no presenta huellas de violencia”.
La Embajada de México en Alemania, con autorización de los padres de la estudiante queretana, indicó en un comunicado que se confirmó la identidad de María Fernanda por las huellas dactilares.
TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó con María Fernanda Sánchez; los cabos sueltos de la muerte de la mexicana en Berlín
Agregó que la investigación continúa con estudios para determinar la causa y el momento precisos del fallecimiento. Se estima que los análisis pueden durar entre ocho y doce semanas.
Por lo pronto, según las autoridades, se podrá continuar con los procedimientos funerarios.
La embajada hizo un llamado reiterando la petición de la familia Sánchez Castañeda para respetar su duelo y privacidad.
Doce días después de ser reportada como desaparecida en Berlín, Alemana, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años de edad, fue encontrada sin vida el 5 de agosto en Adlershof.
El pasado 3 de agosto, la SRE informó que Interpol emitió una solicitud de localización internacional, conocida como ficha o notificación amarilla, para impulsar la búsqueda de Fernanda en los 194 países afiliados a esa organización.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan padres de María Fernanda Sánchez que la policía de Berlín les impide identificar su cuerpo
De acuerdo con el reporte de las autoridades, María Fernanda fue vista por última vez el pasado sábado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg. Desde entonces no regresó a su vivienda.
María Fernanda, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), se encontraba estudiando su maestría en Berlín.
Con información de medios