Daleyni, la pequeña ‘novia’ de Peso Pluma fue asesinada por sicarios del CJNG en Jalisco (videos)

Noticias
/ 19 octubre 2023

La menor de solo 3 años de edad y quien se viralizó en redes por ser fan de Peso Pluma, murió asesinada junto a su abuelo en el municipio de Teocaltiche, precisamente por el cártel que amenazó al cantante

Daleyni Jakeline ‘N’, de tan sólo tres años y quien se hizo viral por un vídeo diciendo que era la “novia de Peso Pluma, es una de las tres víctimas de homicidio en el ataque armado adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Teocaltiche.

Junto a Daleyni Jakeline también fueron asesinados a balazos su abuelo materno, así como un joven de 21 años, en tanto que la abuela de la menor aún está grave. La familia regresaba de una comida cuando fue atacada.

Daleyni era una niña muy querida en su pueblo; le gustaba bailar, era muy divertida y siempre sonreía, cuenta Maribel, su abuela paterna.

“Me la asesinaron, le tiraron balazos a ella y a sus abuelitos. Ella era muy cariñosa, muy juguetona, era muy querida por toda la gente, le gustaba mucho bailar”, dijo la abuela paterna de Daleyni.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CJNG contra los corridos tumbados?... Primero Peso Pluma y ahora Fuerza Regida cancela concierto en Tijuana por amenazas del cártel

Información compartida por la periodista durante su noticiero en Milenio señaló que los habitantes convocaron una marcha por la paz a la que asistió muy poca gente, debido al miedo que sienten por la presencia de grupos criminales en el municipio.

Teocaltiche, ubicado en la zona limítrofe de Jalisco y Zacatecas, se ha convertido en una zona de continuos enfrentamientos entre brazos armados del CJNG y el Cártel de Sinaloa que buscan tener el dominio total del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Compa! ¿Todo bien? Confiesa Peso Pluma que sufre ataques de ansiedad por amenazas y su fama

En tal demarcación, las autoridades han identificado por lo menos cuatro inmuebles que el crimen organizado utilizaba como centros de monitoreo clandestinos.

Cada finca estaba equipada con computadoras y monitores conectados a cámaras de vigilancia de distintos sectores, con lo que estas estructuras delincuenciales vigilaban cada paso de sus rivales, la policía y de la población.

COMENTARIOS

Selección de los editores