Dan 39 años a mujer por trata de menores en Edomex; la víctima era su hija de 9 años

Noticias
/ 7 febrero 2022

Además de cumplir con su condena, deberá pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

Patricia Jiménez Gutiérrez fue sentenciada por un juez a 39 años de prisión, luego de que el Ministerio Público confirmó su participación en delito de trata de personas.

La explotación sexual a la que fue sometida la menor de 9 años de edad, hija de la detenida, fue beneficio para Jiménez Gutiérrez, remunerándose de ello luego de entregar a la niña a hombres en hoteles de la zona, según las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según los datos recabados, Patricia Jiménez prostituyó a su hija desde el mes de enero del 2019 hasta agosto del mismo año, obligándola a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, en moteles y hoteles del municipio de Tlalnepantla.

TE PUEDE INTESAR

México, principal exportador de aguacate; 135 mil toneladas solo por Super Bowl en EU

Ante ello, el MP solicitó al juez a liberar una orden de aprehensión en contra de la mujer, mandamiento que fue otorgado por Policías de Investigación durante el mes de julio de 2020.

Jiménez fue llevada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, quedando a disposición del juez.

El agente del MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM decidió que Jiménez cumplirá una condena de 39 años y cuatro meses de prisión, además de pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos para reparar el daño. (Con información de El Universal).

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores