México, principal exportador de aguacate; 135 mil toneladas solo por Super Bowl en EU
COMPARTIR
Los productores de aguacate mexicano celebran la llegada del Super Bowl, pues el guacamole se ha convertido en el “dip” selecto durante la transmisión de los partidos de fútbol americano.
El próximo 13 de febrero, “día del Super Bowl”, será una de las fechas favoritas de los productores de aguacate en méxico, puesto que las exportaciones a Estados Unidos sumarán 135 mil toneladas, además de 30 segundos de un comercial promocional.
TE PUEDE INTERESAR: Los cinco mejores comerciales del Super Bowl LI
Alrededor de 100 millones de espectadores disfrutaron del Super Bowl en los últimos años, volviéndose hasta una tradición para algunos fanáticos. De hecho, por 30 segundos del anuncio sobre el producto mexicano, se pagan hasta 5.5 millones de dólares.
Una costumbre de hace ocho años, el aguacate mexicano aparecerá en el segmento de comerciales de medio tiempo del Super Bowl LVI, que se juega en el Sofi Stadium en Los Ángeles, entre los Carneros y los Bengalies de Cincinnati.
En ese medio minuto, se verá un comercial de la marca Avocados From México, junto con Andy Ritcher, donde millones de estadounidenses que, por tradición, consumen aguacate en su presentación de guacamole o “dip”, aumentando la venta del producto.
RELACIONADO: Comercial de aguacate mexicano está dentro de los 10 mejores del Super Bowl
Asimismo, en 2021, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) reportó exportaciones por 135 mil toneladas, cantidad que esperan igualar, o superar, este 2022.
Anteriormente, se han registrado envíos semanales de hasta 24 mil toneladas, las cuales representan hasta el 10 por ciento de las que se realizan al año, así como ingresos cercanos a los 350 millones de dólares, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
MÁS PARA LEER: Precio del limón ‘sigue dando lata’; comerciantes lo venden al doble, indica GCMA
Con información de El Universal.