Defiende AMLO a Samuel García por supuesto ‘lavado’ de dinero
COMPARTIR
Afirma que es una campaña de desprestigio en contra del gobernador
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se han presentado denuncias por presunto “lavado” de dinero o irregularidades en las finanzas de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
“No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director (del SAT) y además no lo permitimos. Hemos avanzado mucho en el combate a los factureras, presos son pocos, pero logramos parar, quién sabe si en su totalidad, pero era una fiebre del uso de las facturas falsas para no cobrar impuestos, despachos famosísimos”, explicó el mandatario federal.
TE PUEDE INTERESAR: ‘México es independiente’; AMLO evita polemizar tras advertencias de EU por reforma judicial
El titular del Ejecutivo consideró que es parte de una campaña de desprestigio el artículo de la revista Proceso en el que revelan supuestas triangulaciones millonarias que fueron a parar al despacho particular de la familiar del mandatario estatal.
“Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción, nada más que en este caso de Nuevo León quiero matizar, en el combate a la corrupción no debe haber impunidad para nadie, nada más que hay que matizar”, mencionó.
“Ahí hay que tener en cuenta que los del PRI y del PAN han querido quitar al gobernador... no hay que dejarse llevar, hay que tener cuidado, ojo mucho ojo, porque hay esos intereses”, opinión sobre el contexto político en Nuevo León.
López Obrador recordó que PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León intentaron “sobornar” a García porque no tenía la mayoría necesaria para la aprobación del presupuesto y para ello “le pedían moches”.
“Como el gobernador no aceptó, no le aprobaron el presupuesto y desde hace dos años hay una campaña en su contra”, señaló.
‘NO HUBO PLÁTICA’
En su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hubo la plática”, luego de ser cuestionado sobre una supuesta convocatoria con los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar de la crisis política en Venezuela.
De nueva cuenta el mandatario mexicano expresó su respeto a Gustavo Petro, a quien calificó como “un digno representante del pueblo colombiano”.
El mandatario volvió a acusar que “está sometido a fuertes presiones de quienes se sentían los dueños de Colombia, lo que pasaba aquí”, por lo que hizo un llamado a resistir, ya que “los oligarcas” no quieren ningún cambio.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO reprocha que ministros de Suprema Corte se fueron a paro con goce de sueldo
“Los colombianos de la oligarquía se sentían ingleses, los colombianos de la intelectualidad se sentían franceses, pero el pueblo de Colombia siempre se ha sentido mexicano”, mencionó.
Tras ser cuestionado si México va a reconocer el triunfo de Maduro, el presidente López Obrador evitó pronunciarse sobre los comicios de Venezuela que dieron por ganador al actual presidente.