Denuncian racismo del Sonora Grill de la CDMX; divide a clientes por color de piel

Noticias
/ 1 agosto 2022

El lugar supuestamente tiene áreas para colocar a la gente de acuerdo a su tono de piel, a las cuales llaman zona “Gandhi” y zona “Mousset”

Este día fue tendencia en redes el restaurante Sonora Grill de la CDMX, al que acusaron de dividir a los clientes por su apariencia física y color de piel.

TE PUEDE INTERESAR: Durango: mujer busca a su esposo; desapareció tras viaje a Mazatlán

Anuncio

De acuerdo a denuncias que fueron compartidas en redes sociales, la cadena de restaurantes, específicamente la sucursal ubicada sobre la calle de Masaryk, en Polanco, tiene áreas para colocar a la gente de acuerdo a su tono de piel, a las cuales llaman zona “Gandhi” y zona “Mousset”, siendo que en la primera acomodan a quienes son morenos y en la otra a las personas blancas.

Ante esto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México dio a conocer que investigará el lugar por “conductas de racismo”, y si logran comprobar tales actos el restaurante deberá ofrecer una disculpa pública y su personal tomar un curso de sensibilización.

Y SURGEN LOS MEMES...

Anuncio

Luego de que se viralizara el caso, Twitter fue invadido por memes alusivos a el racismo del que se acusa al restaurante Sonora Grill.

TE PUEDE INTERESAR: Volverá Alejandro Fernández, ‘El Potrillo’ con su gira a Saltillo en octubre

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor