‘Desaprovechó Adán Augusto ausencia de López Obrador’

Noticias
/ 28 abril 2023

El periodista Raymundo Riva Palacio analizó el comportamiento de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard durante la ausencia del presidente López Obrador

La ausencia en la escena pública del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su contagio de COVID-19, no fue aprovechada por las “corcholatas” para atraer la atención de la opinión pública, según consideró el periodista y analista Raymundo Riva Palacio.

En su colaboración “Estrictamente personal” de este 28 de abril, Riva Palacio analizó el comportamiento que tuvieron Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, terna de la que muy posiblemente saldrá el candidato de Morena para la próxima elección presidencial, durante la ausencia del Presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Se autocensura Adán Augusto en la mañanera sobre las ‘corcholatas’

Específicamente sobre Adán Augusto, quien concentró los reflectores al encabezar las mañaneras, señaló que “recibió un maní político caído del cielo, pero no pudo comérselo”.

“Apareció en la mañanera desinformado y pendenciero, confuso y contradictorio. En el momento que debía mostrar su temple, generó inestabilidad y produjo incertidumbres.

“El secretario de Gobernación perdió una gran oportunidad en los tres días en los cuales López Obrador no apareció en público, pero dentro de su equipo consideran que volvió a entrar en la lucha real por la candidatura. “No le va a alcanzar”, dice un experto en opinión pública sobre su verdadero potencial”, sostuvo Riva Palacio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum estuvo con un perfil bajo, aunque durante esos días anunció un incremento salarial a más de 25 mil trabajadores en el gobierno, inició una gira por Estados Unidos y participó en una cumbre de cambio climático.

“Iniciativas concretas y actos de relumbre que quedaron en segundo plano, demostrando que sin el helio que le inyecta López Obrador no puede volar”, opinó el periodista y analista sobre la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, Ebrard no tuvo muchas posibilidades de aparecer en la opinión pública, aunque coincidió en un evento con la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

“En esos tres días las corcholatas, por circunstancia y coyuntura, tuvieron que caminar sin el apoyo de López Obrador, y ya vimos lo que sucedió. Pero nadie importa en esta carrera, salvo el convaleciente, que decidirá a quien quiere como sucesor”, concluyó Riva Palacio.

COMENTARIOS

Selección de los editores