Descarta Rocío Nahle, gobernadora electa, acuerdos con los Yunes

Noticias
/ 11 septiembre 2024

La próxima mandataria de Veracruz rechaza las versiones de un supuesto pacto

VERACRUZ, VER.- Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, afirmó que no tiene acuerdo alguno con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni con su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez

Yunes Márquez y Yunes Linares fueron señalados de ir en contra del Partido Acción Nacional (PAN) tras votar a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

TE PUEDE INTERESAR: México podría tener en el futuro a un presidente homosexual, afirma Gutiérrez Müller

Versiones apuntan a que habría pactado su voto para que el Movimiento Regeneración Nacional alcanzara la mayoría requerida para avalar las modificaciones a la Constitución.

“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, dijo durante una entrevista radiofónica.

Rocío Nahle felicitó a los legisladores de Morena por la maratónica sesión en la que se aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador e insistió en que como gobernadora electa no tiene compromiso con la familia Yunes.

La exsecretaria del Gobierno Federal afirmó que los resultados que se vieron en el Senado de la República fue por el diálogo que impulsó Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, y por ello es que se consiguieron los 86 votos a favor.

La gobernadora electa explicó que siguió el desarrollo de la discusión y le sorprendió observar que una “ala profunda” de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en con sentido a favor de la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Yunes es un político que sí cambió: AMLO defiende su voto a favor de la reforma judicial

Nahle García manifestó en las últimas semanas su confrontación con la familia Yunes. Incluso, pidió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz actuar en su contra y durante la campaña exhibió documentos de un supuesto enriquecimiento inexplicable.

Por su parte, Yunes Márquez afirmó que sigue siendo parte de la bancada del Partido Acción Nacional, mientras que la dirigencia de esta fuerza política ya comenzó con el proceso para su expulsión.

COMENTARIOS

Selección de los editores