Descarta Sheinbaum someter a la ministra Piña a un juicio político
COMPARTIR
Pide a la juzgadora que no cobre los días en los que la Corte se una a la protesta
CDMX.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la aprobación de la reforma Judicial no tendrá algún costo político y descartó la posibilidad de un juicio político en contra de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No creo que deba establecerse un juicio político”, dijo en su conferencia de prensa al ser cuestionada por la prensa sobre la participación de la juzgadora en las protestas contra la reforma judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Si se devalúa el peso en el sexenio, va a ser el menos devaluado en 50 años, asegura AMLO
La morenista señaló que la ministra tiene su derecho de manifestarse, aunque consideró que no debería estar cobrando los días que los ministros de la Corte estén en paro.
“Yo no estoy de acuerdo con el juicio político a Norma Piña (...) que sí es que hay un mandato popular para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Lo que yo creo es que no deberían cobrar si se van a paro, bastante ganan cada mes”, reiteró la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Sheinbaum Pardo cuestionó los salarios que tienen los ministros y consideró como un “escándalo” el documento que mostró Norma Piña para la reforma judicial porque “exhibió” que el 30% de trabajadores del Poder judicial tienen familiares trabajando ahí.
“La manera de entrar al Poder Judicial es por relaciones familiares y no por carrera judicial, que defienden tanto (...) evidentemente tiene que sacudirse ese poder, por eso es tan importante la reforma judicial”, puntualizó la morenista.
TE PUEDE INTERESAR: Niega AMLO pausa en inversiones por reforma judicial
La exjefa de Gobierno capitalina dijo que los inversionistas no tienen por qué preocuparse porque “va a haber un mejor Poder Judicial” y “lo que se quiere es sanear” y que exista un verdadero Estado de Derecho.
Claudia Sheinbaum reiteró que el Poder Judicial requiere de una reforma profunda para erradicar prácticas de corrupción y que actualmente se está viviendo una votación clave en el Senado para llegar a este objetivo.