Despiden a sexto policía de Memphis por las investigaciones del asesinato de Tyre Nichols

Noticias
/ 3 febrero 2023

Además de otros cinco agentes afroamericanos fueron detenidos y enfrentan varios cargos por el arresto del 7 de enero

Ya suman seis los agentes despedidos de la policía de Memphis, Tennessee en el marco de la investigación por la agresión al joven afroamericano Tyre Nichols durante un arresto por una infracción de tráfico, anunció este viernes las autoridades mediante un comunicado.

El oficial Preston Hemphill había sido suspendido de sus funciones tras el incidente; sin embargo, ahora fue despedido al determinarse que había incurrido en “múltiples violaciones” de las políticas del Departamento de Policía.

$!Un retrato de Tyre Nichols, en su funeral, el 17 de enero de 2023 en Memphis, Tennessee.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que se sabe sobre la brutal muerte de Tyre Nichols, en la que hay funcionarios de EU involucrados

Hemphill es acusado de varias infracciones administrativas, malas conductas y falsedad a la hora de informar a sus superiores por lo ocurrido.

Mientras que los otros agentes despedidos, todos afroamericanos, fueron detenidos y enfrentan varios cargos por la muerte de Nichols, quien fue arrestado el 7 de enero pasado en Memphis.

TE PUEDE INTERESAR: Otro ‘asesinato racista’ pone contra las cuerdas a la policía de Estados Unidos

$!De izquierda a derecha en la fila superior, a los policías Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, y desde la izquierda en la fila inferior, a Desmond Mills, Jr. y Justin Smith, son los cinco policías detenidos.

Cabe recordar que el video de su arresto fue difundido veinte días después, en él se muestra como detuvieron al joven, lo sacaron de su vehículo a la fuerza y lo agredieron, propinándole patadas en la cabeza, golpeándolo con una porra e incluso usando un teaser, una pistola paralizante de descargas eléctricas, para inmovilizarlo. Al terminar, arrastraron a Tyre hasta el coche de la patrilla, lo sentaron en el suelo e hicieron una señal de celebración al chocar los puños.

La brutal golpiza le provocó la muerte tres días después, reviviendo manifestaciones y que miembros del Congreso realicen reclamos para un cambio de cultura en la policía de Estados Unidos al usar la fuerza excesiva contra la comunidad negra.

COMENTARIOS

Selección de los editores