Destituyen a funcionario por participar en rapiña en Acapulco
Alcaldesa confirma que fue removido del cargo por saqueos tras huracán ‘Otis’
ACAPULCO, GRO.- Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, anunció que fue destituido su secretario particular, Ángel Vargas Rodríguez, quien fue exhibido participando en los saqueos a tiendas del puerto guerrerense luego del paso del huracán “Otis”.
A través de redes sociales el funcionario fue exhibido siendo parte de la rapiña que realizaron pobladores de las personas afectadas a las tiendas de autoservicio y departamentales ante la falta de insumos.
TE PUEDE INTERESAR: Llama PAN a sumar más organizaciones sociales a su alianza con el PRI y PRD
Las imágenes que circularon en redes sociales muestran al exsecretario particular cargando lo que parece una cuatrimoto de juguete al exterior de una tienda Woolworth, el producto tendría un valor cercano a los 3 mil pesos.
En una conferencia de prensa la edil morenista puntualizó que la separación del cargo ocurrió desde el pasado 14 de noviembre y que no permitirá que funcionarios sean parte de este tipo de actos.
López reiteró que no puede permitir que los servidores públicos actúen de esta forma y sean parte de la descomposición social, porque están obligados a ser el ejemplo de las buenas prácticas.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum está en la mira del INE, le detectan más de 2 mil anuncios
“Tenemos que mandar un mensaje a la sociedad que hay un gobierno honesto y que tienen que ser ejemplo, dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”, mencionó la alcaldesa.
INVIERTEN EN REPARACIÓN
La alcaldesa Abelina López informó en la conferencia de prensa que las autoridades han invertido 50 millones de pesos en la limpieza de la ciudad tras los escombros que dejó el desastre natural.
De acuerdo con cifras de la autoridad municipal, el huracán dejó una concentración de 150 mil toneladas de basura, lo equivalente a la recolección que realizarían en seis años.
Abelina López precisó que el restablecimiento del agua potable registra un avance de 92 por ciento, esto debido a una inversión superior a los 56 millones de pesos.
La edil enfatizó que la reconstrucción de la ciudad será un proceso tardado pero en el que se está avanzando para que regrese lo más pronto posible la actividad económica y el turismo.