Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen a cinco personas tras la quema de vehículos en Michoacán

Noticias
/ 3 julio 2022

El sábado un grupo armado quemaron vehículos en distintas vías de Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, entre otras localidades

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán, como forma de protesta por el operativo de fuerzas de seguridad federal, del estado y municipios en la región.

En la cabecera municipal de Uruapan, hombres armados despojaron al conductor de un camión repartidor de refrescos y luego le prendieron fuego; luego hicieron lo mismo con autobús y un camión distribuidor de pan industrial.

Anuncio

También se reportó quema de vehículos en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a negar amparo a la esposa del “Mencho”

$!Detienen a cinco personas tras la quema de vehículos en Michoacán

El 8 de junio, el titular de la Secretaría de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó de un operativo de desarme en los que participarían la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional.

Anuncio

El operativo de desarme inició en municipios como Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla y Zamora.

Fuentes policiales dijeron al El Sol de Morelia que las Fuerzas Federales tenían recorridos de rutina en la zona, pero algunos comuneros pensaron que era un operativo similar al realizado semanas atrás para desarmarlos.

Según el medio, hay cinco detenidos a los que se les decomisó bombas molotov y gasolina.

Anuncio

Esta es la segunda ocasión que en la zona se reportan estás acciones violentas en respuesta a la presencia de las fuerzas armadas.

El 12 de junio pasado pobladores de Uruapan y Nuevo Parangaricutiro también incendiaron vehículos en protesta al desarme de civiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó el 18 de junio que las tres barricadas operaban desde hace poco más de un año en la carretera estatal que une los municipios de Ario de Rosales y La Huacana, con hombres armados identificados como miembros de los carteles Pueblos Unidos y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Anuncio

DETIENEN A CINCO

Cinco personas fueron detenidas por estar involucradas en la quema de vehículos para bloquear distintas vías en Nuevo Parangaricutiro que tuvo lugar ayer, informaron este domingo autoridades de Michoacán.

“Ante los sucesos vandálicos registrados este sábado en Nuevo Parangaricutiro, hemos detenido a 5 personas involucradas. Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. ¡Cero tolerancia!”, escribió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Acribillan a 5 en bar de Fresnillo en Zacatecas; hay 2 heridos más

(Con información de Quadrantín, El Sol de Morelia, Animal Político y Latinus)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor