Detienen a ‘El Tartas’, presunto jefe de organización criminal en Nuevo Laredo
COMPARTIR
Consulado de EU emite alerta por situaciones de riesgo, pero Vocería de Seguridad de Tamaulipas las descarta
Autoridades arrestaron en Nuevo Laredo a César Alejandro alias “El Tartas”, presunto mando del Cártel del Noroeste en la zona. Aunque el Consulado de Estados Unidos advirtió por situaciones de riesgo en la zona, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que la situación está en calma tras el operativo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) efectuaron la detención de “El Tartas”, quien posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Múltiples amparos frenan la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos
Se dio a conocer que el presunto delincuente sería el jefe de plaza del Cártel del Noreste en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fue detenido cuando estaba a bordo de un vehículo en el que traía una pistola 9 milímetros, una ametralladora de alto poder, así como múltiples bolsas con sustancias que se asemejan a drogas sintéticas.
En redes sociales ya circula un video en el que “El Tartas” llega a la Ciudad de México con las manos esposadas, acompañado por dos elementos de la Guardia Nacional. El presunto narcotraficante viste una camisa interior de color blanco, un pants gris y unos tenis blancos.
Tras su detención, surgieron versiones de que el operativo desató violencia en Nuevo Laredo con persecuciones, bloqueos y lanzamiento de “ponchallantas”. Incluso el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta:
“El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes sobre un aumento de la actividad del gobierno de México en Nuevo Laredo. Por precaución, permanezca en su lugar hasta nuevo aviso. Se ha instruido a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que [se resguarden/permanezcan en su lugar/eviten la zona] hasta nuevo aviso”.
Sin embargo, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas negó que la detención del presunto delincuente detonara alguna situación de riesgo y aseguraron que el municipio fronterizo está en calma.
“Queremos informar que hasta el momento no hemos recibido confirmación de ninguna situación de riesgo en la ciudad. Sin embargo sí se llevó a cabo un operativo para aprehender a un presunto delincuente de la zona, sin que hubiera ninguna situación derivada de la implementación de dicho operativo, por lo que la ciudad está en calma, no se ha registrado ningún bloqueo”, señalaron en un comunicado.