Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen a migrantes en autobuses turísticos

Noticias
/ 27 enero 2022

OAXACA, OAX.- Autoridades informaron ayer de la detención de 198 migrantes que iban hacinados en dos autobuses turísticos, incluso en el área de equipaje, en Puerto Escondido, Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) respondieron a una denuncia anónima sobre el traslado de los migrantes de Centroamérica y Cuba.

“Se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas, y otros más, en los asientos del transporte de pasajeros”, informó el INM.

Entre los migrantes, había 150 hombres adultos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, según precisó el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El resto, de Guatemala, eran 19 mujeres adultas que viajaban solas, 27 menores de edad no acompañados y una madre con su hijo.

Aunque el hecho se reveló este miércoles, la captura ocurrió el martes a las 19:00 horas en la carretera federal número 200 de Santa María Huatulco a Acapulco, Guerrero.

Las autoridades trasladaron a los adultos a las oficinas migratorias para “el proceso administrativo correspondiente”, mientras que los menores de edad quedaron “bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)” en Oaxaca.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio