Diputados suspenden sesión del 10 de septiembre por paro de trabajadores del PJF
COMPARTIR
Con el fin de “priorizar la seguridad de la ciudadanía, manifestantes, legisladoras y legisladores”
Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron posponer la sesión del pleno, programada para este martes 10 de septiembre, “hasta nuevo aviso”; esto debido al paro por parte de empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) que mantiene cerrado el recinto legislativo de San Lázaro.
Además de “priorizar la seguridad de la ciudadanía, manifestantes, legisladoras y legisladores”.
TE PUEDE INTERESAR: Falta el senador Miguel Yunes Márquez a reunión del PAN: trasciende se suma a Morena para avalar reforma judicial
En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se detalló que pese a ello, “se le solicita a los diputados mantenerse atentos en caso de que se convoque de urgencia a sesión el miércoles 11 o jueves 12 de septiembre”.
De acuerdo con el líder parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se “acordó, por unanimidad, priorizar la seguridad de la ciudadanía, manifestantes, legisladoras y legisladores. Garantizaremos el desarrollo de los trabajos legislativos y reiteramos nuestro respeto a la libre protesta”.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuye la representación de jóvenes en la Cámara de Diputados
La sesión de este martes tenía programada la aprobación de una de las reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Cabe destacar que trabajadores del PJF que bloquean la sede legislativa dieron a conocer que pese a que permitirán el desarrollo de los trabajos en el Senado, en la Cámara de Diputados se mantendrá el bloqueo de carácter permanente e indefinido; mismo que se mantiene sin acceso desde la semana pasada.